Convoy de sicarios pasan enfrente del Ejército Mexicano “como si nada”

La comunidad de Tecoanapa en el estado de Guerrero, es tierra de nadie, o mejor dicho es otro ejemplo más del “Estado Fallido”, en donde la ley no existe y mandan los grupos del crimen organizado, las imágenes son brutales, pues un convoy de más de 25 camionetas con hombres armados hasta los dientes pasan por el punto de revisión del ejército mexicano y nadie, absolutamente nadie les marca el alto.

Los hombres van armados con rifles de alto poder, Calibre 50 y otras armas de las que la ley señala son de uso exclusivo del ejército, solo por portar esas armas, ese grupo de hombres ya violan la ley y deberían de ser detenidos.

Pero no ocurre eso, son 25 camionetas, entre pick-ups y camionetas grandes, en todas ellas van personas armadas, alguno de ellos usando ropas tácticas, chalecos y pantalón de faena tipo militar.

Cabe señalar que en los últimos días se han dado cientos enfrentamientos entre los grupos que pelean el control de la plaza.

Tras esa ultima balacera, “policías del estado acudieron a auxiliar a la Policía Municipal, sin embargo, aproximadamente 300 hombres armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), los confrontaron, les quitaron sus celulares e intentaron desarmarlos, por lo que los agentes se retiraron del lugar”, señalan varios medios digitales de esa entidad.

La presencia de elementos del ejército mexicano en la zona, tiene varios meses, pero de igual forma diversos medios del estado de Guerrero señalan que los militares solo actúan como “observadores”, ante la gran presencia de grupos criminales y por el hecho de que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se comportan como un tercer ejército en la zona y actúan como “Guardias Blancas”.

El video que se ha vuelto viral es de este mismo domingo 12 de junio y las autoridades de Guerrero, solo señalan que “ya desplegaron un operativo especial” y nada más.