*Corral y Noroña *Parque Central Juárez: Del abandono al cobro por eventos *Madera arde

Ahora resulta que Javier Corral ya le había pedido permiso a la presidenta Claudia Sheinbaum para votar en contra de la desaparición de los organismos autónomos, o por lo menos eso dijo después de la revolcada que le puso Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y su compañero de alianza. 

Javier Corral tiene el descaro de decir que él renunció al PAN pero no a sus convicciones o valores, como si tuviera intensiones distintas a las de escabullirse para seguir viviendo del erario y sin trabajar. 

Luego de la paseada que le puso Noroña, el exgobernador de Chihuahua ofreció una entrevista en el Senado de la República y dijo que su forma de contribuir al proyecto de López Obrador y Claudia Sheinbaum, es votando como le da la gana y viendo a ver de donde puede sacar raja política… Así éste cínico. 

**

David Rocha y Rafa Loera, siguen haciendo de las suyas con el Parque Central en Ciudad Juárez, y es que desde la salida de Carla Rivas como secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y de Rogelio Muñoz como encargado de ese parque, la operatividad del mismo se ha venido abajo.

Sucio, descuidado y cada vez peor, es como se mantienen esa instalaciones aunado a que antes, miles de juarenses visitaban el lugar y disfrutaban de las actividades gratuitas ofrecidas por el Gobierno del Estado, mientras que hoy, es un lugar al que casi nadie quiere ir.

Para colmo, desde la llegada de Rafa y David, se han realizado eventos, pero todos cobrados, como si trataran de convertir al Parque Central en la caja chica de la secretaría en esa frontera. Ahora anunciaron el evento Navidad en el Parque, en donde promueven la instalación de juegos mecánicos y otras atracciones, pero con una entrada de 40 y 70 pesos, aunque apenas el año pasado, se hizo el mismo evento pero de forma gratuita. 

**

Aunque las autoridades estatales digan que la guerra interna del cártel de Sinaloa no ha llegado a Chihuahua, el terror que se vive en el municipio de Madera, podría afirmar lo contrario.

En la comunidad de La Norteña, se registró un intenso enfrentamiento que dejó por lo menos 14 casas incendiadas y varios vehículos quemados y baleados, sembrando el terror entre los habitantes ajenos a la disputa y que quedan en medio del fuego sin que ninguna autoridad los proteja.

Muchos dicen que se trata de enfrentamientos entre gente de Sinaloa y gente del cártel de Juárez, pero otros afirman que se están dando con todo los mismos de Sinaloa, en este caso serían grupos operadores para Los Salazar y Los Salgueiro.

Sea como sea, la violencia parece interminable, las víctimas inocentes son cada vez más y el hecho de que las autoridades Federales, Estatales y Municipales se han visto rebasadas, es cada vez más evidente.