Cristina Jiménez, anunció la impugnación de la negativa a su solicitud por contender dentro del proceso interno por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, la cual simplemente no tiene sustento.
Aunque se dice que batalló para conseguir las firmas suficientes para poderse registrar y evitar que Daniela Álvarez vaya sola por la sucesión de Gabo Díaz, sin embargo hay quienes comentan que utilizó las viejas usanzas del PRI y las nuevas de Morena.
Y es que son varios los panistas que se han quejado de que Cristina Jiménez los agregó en su listado, pero sin su consentimiento, es decir, tomó la lista de militantes y comenzó a agregar gente indiscriminadamente, lo que fue detectado por varios simpatizantes de su contraparte y era obvio que iban a denunciar el acto. Por lo menos es lo que se dice dentro del partido.
**
El municipio de Chihuahua volvió a quedar en ridículo frente a los narcomúsicos, pues a pesar de que la agrupación Marca Registrada se aventó algunos temas alusivos al narcotráfico, el Municipio decidió no aplicar la multa.
Según informaron, se analizó todo el evento de ese grupo conocido por cantarle a los grupos criminales, pero dijeron que no se interpretaron narcocorridos y a los organizadores se les regresaría la fianza de 700 mil pesos que les pide a los promotores.
Aunque los “corridazos” no fueron interpretados deliberadamente, quienes asistieron al evento, dieron fe que sí se emitieron mensajes alusivos a la delincuencia organizada, pero pudieron más las presiones empresariales para pasar por alto la ya tradicional multa, la cual no ha servido para nada, más que para sumarle algunos pesitos a las arcas municipales. Así las cosas en el Expogan 2024.
**
A raíz de la denuncia pública que hizo el abogado Gabriel Vidaña en relación a la fuga de información desde adentro del Cereso de Aquiles Serdán el pasado mes de agosto, las autoridades penitenciarias decidieron restringir el acceso en vehículos a los abogados defensores, como una forma de represalia.
Previo a esto, el abogado había dicho que era un riesgo para abogados y familiares de los internos, el hecho de que se filtren las fechas y horas de salida, pues en ese momento ya se habían registrado dos atentados al exterior del Cereso.
La semana pasada se presentó un tercer atentado en donde resultó lesionada una mujer que acompañaba a un interno recien liberado, por lo que el abogado anunció que estará presentando un amparo que por lo menos los defensores puedan entrar en sus vehículos al estacionamiento del Cereso, y no tengan que caminar la peligrosa brecha entre la terracería y las puertas del centro penitenciario, en donde fácilmente pueden ser blanco de algún tipo de atentado, pues los jueces a cargo de Myriam Hernández, se niegan a liberar a los imputado justo en el momento en que se les dicta la libertad, por el contrario, los hacen regresar al Cereso para firmar sus salidas.