Cruz Pérez Cuéllar participa en foro de prevención de violencia contra las mujeres

Ciudad Juárez, Chih. – El candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al foro “Prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar”, para hablar sobre avances y retos en el ámbito municipal.

Durante el foro, el candidato Cruz Pérez Cuéllar y mujeres pilares en la ciudad abordaron el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres, como Imelda Marrufo Nava, Yadira Cortés Carrillo, Lydia Cordero Cabrera y Eliana Treviño Horta, discutiendo la problemática y el contexto de la violencia en Juárez.

Los objetivos del foro, organizado por “Mujeres con Cruz”, fueron exponer desde una mirada experta la situación de violencias que viven las mujeres en diferentes etapas de la vida y en distintos ámbitos, con una clara perspectiva de género y derechos humanos.

Además, visibilizar y dimensionar ante quienes han ocupado y ocuparán espacios de decisión la magnitud del problema y el gran compromiso de priorizar estos temas en sus agendas.

Otro de los objetivos fue reconocer el trabajo de todas y todos los presentes e invitar a seguir trabajando de manera articulada desde todos los ámbitos y espacios que ocupan.

Algunos de los temas que las mujeres solicitan estén en la agenda municipal, señalando que algunas ya las cumplió el candidato en su más reciente administración como: que exista mayor paridad en el gabinete municipal, la existencia de un protocolo policial.

También que se fortalezca la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), que Justicia Cívica tenga un reglamento con perspectiva de género, fortalecimiento al programa de cuidado infantil, entre otras.

El abanderado de Morena y Partido del Trabajo dijo que se reconoce la existencia de la violencia de género, tenemos altos índices de llamadas al 9-1-1 por violencia familiar, por lo que es necesario seguir trabajando en este sentido.

“Luce mucho inaugurar obras, pero la atención a este tema es más importante, porque es apostarle a cambiar el tejido social, por eso ratificó mi compromiso de seguir trabajando en este tema”, dijo Pérez Cuéllar.

El candidato de Morena y Partido del Trabajo, Cruz Pérez Cuéllar, al finalizar, firmó un acuerdo donde, consciente de la realidad que viven las mujeres, se compromete a eliminar barreras, reducir brechas de desigualdad y trabajar juntos para lograr la igualdad sustantiva.