Cuando se sale masivamente a votar denota un voto de castigo: Patricio Martínez ante la alta participación de los chihuahuenses

 

Chihuahua.- El ex gobernador priista Patricio Martínez en entrevista destacó tres temas que los chihuahuenses vivieron en este proceso electoral tras el cierre de las casillas.

El primero indicó que se contó con una muy alta participación ciudadana, cívica, lo que demuestra que hay responsabilidad democrática en la población de Chihuahua, no obstante el fenómeno se da en todo el país lo que resulta en un ángulo bastante interesante.

“Cuando la población sale en forma masiva a votar denota que hay inquietud e inconformidad y eso no favorece precisamente a los esquemas gubernamentales… lo hemos vistos en diferentes ocasiones como se va moviendo la votación para el castigo de un gobierno, aunque no es una regla absoluta pero es frecuente”.

Como ejemplo mencionó la comunidad menonita en el estado de un tradicional abstencionismo sin embargo ahora salieron a votar, ya que hay inconformidades sentidas por el retiro de los apoyos a la agricultura y eso provoca una reacción como la que se vio este día. Apuntó.

Con respecto a la baja incidencia de hechos de violencia como la quema de vehículos, de urnas y protestas en estados del sur y suroeste, mencionó que la inversión del estado y de los propios chihuahuenses en educación se reflejó hoy con una población con mayor grado de urbanidad, de convivencia y comprensión de las situaciones.

Finalmente, acerca de las alianzas entre partidos indicó que son circunstanciales y válidas y en la medida en que se requiera la coalición de las fuerzas deben de seguir haciéndola, “unir fuerzas con otros partidos es válido y es deseable”, expresó.

 

 

 

Últimas Noticias de Chihuahua