*Cuauhtémoc Estrada y la polémica del Infonavit *Accidente mortal en carretera federal *Gilberto Loya y sus planes políticos

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo se encuentra impulsando desde Chihuahua, las reformas promovidas en lo federal, para modificar la Ley del Infonavit.

El tema es que uno de los argumentos principales, es que el Infonavit ha venido robando a los mexicanos, y aunque hace énfasis en fechas anteriores al 2014, insiste en que el robo en despoblado no ha cesado y sigue dándose con todo el dolo.

Como si se le olvidara que entre el 2018 y el 2024, el Gobierno Federal estuvo a cargo de su mecías Andrés Manuel  López Obrador; por puro silogismo, la fórmula de Cuauhtémoc Estrada, nos hace ver que desde su propia perspectiva, AMLO le estuvo robando a los ciudadanos durante seis años, tan sólo por el Infonavit, sin contar otros temas aún más evidentes.

**

Este jueves se suscitó un lamentable accidente en la carretera a Ciudad Juárez, en donde una trabajadora del DIF Municipal de Villa Ahumada, perdió la vida y otra media decena de personas resultó lesionada.

La camioneta es del Gobierno del Estado pero la tenían prestada desde hace algunos años a ese municipio, para el traslado de personas a recibir seguimientos médicos en Ciudad Juárez.

El accidente no se le atribuyó a la conductora de nombre Guadalupe, sino a las pésimas condiciones del tramo carretero federal, pues se dice que la acumulación de humedad, hielo y la presencia de un enorme bache, pudo haber sido la causante de la tragedia.

Por cierto, los propios pobladores del lugar, confirmaron que justo en el kilómetro 325, es decir, en donde fue ese accidente, se han presentado todo tipo de choques, volcaduras y demás, todo por el pésimo estado de la carretera a cargo del Gobierno Federal.

**

El secretario de Seguridad Pública Estatal., Gilberto Loya, anda muy contento porque lo han andado promoviendo como posible candidateable para la gubernatura por el PAN y compañía.

Muchos se han cuestionado los resultados que Gilberto Loya haya podido brindar en materia de seguridad a los chihuahuenses, y con esa base, cuestionan sus posibles aspiraciones, sobre todo a sabiendas de que los candidatos naturales -por ambas alianzas-, son Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar.

Quienes se han sentado a platicar del asunto político con Gil Loya, saben que sus aspiraciones no están ni por error, en la gubernatura y todo apuntaría más a Ciudad Juárez, aunque el policía que se está convirtiendo en político, es bastante institucional y no ha dejado de repetir que no dará paso, si no es con alguna instrucción de la gobernadora Maru Campos, por lo pronto, “se deja querer…