Culmina programa de empoderamiento de niñas en CEDEFAM Punta Oriente

El programa se ha llevado a cabo mediante un taller dirigido a niñas de 8 a 12 años de edad, con 5 sesiones de tres horas cada uno, para formar a niñas con autoestima y fortalecer su poder interior mediante distintos talleres, así como clases de Tae Kwon Do

 

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, realizó la clausura formal de las actividades del “Programa de Empoderamiento de Niñas Reconoce Tu Poder”, mismas que se llevaron a cabo en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Punta Oriente.

Fue el cierre de un taller que tiene el objetivo de presentar y dar a conocer el impacto que tuvo el curso de empoderamiento en niñas, así como en sus padres de familia, quienes también recibieron un curso.

Durante su mensaje de clausura, el Alcalde exhortó a padres y madres de familia a continuar con la correcta formación de los hijos, por lo que ratificó que se seguirá apoyando desde el Gobierno Municipal en trabajar en políticas públicas que abonen a esta causa.

Asimismo, Marco Bonilla reconoció a las niñas que dispusieron su tiempo para realizar este curso que les dio herramientas para su formación, por lo que las exhortó a seguir sus sueños y esforzarse para conseguirlos.

Dicho programa se ha llevado a cabo mediante un taller dirigido a niñas de 8 a 12 años de edad, el cual consiste en cinco sesiones de tres horas cada uno, con el fin de formar a niñas con autoestima y fortalecer su poder interior mediante distintos talleres, así como clases de Tae Kwon Do.

De igual manera mientras las niñas toman el taller, los padres tomaron el taller de psicología en las mismas instalaciones del CEDEFAM. Este taller se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre el Club Rotario Chihuahua Emprende, DIF Municipal y CMIC Delegación Chihuahua.