Culminan celebraciones por el 20 aniversario de la Casa de los Abuelos de la Deportiva

Chihuahua.- Para culminar las actividades de celebración que se realizaron con motivo del 20 aniversario de la Casa de los Abuelos de la Deportiva, en la ciudad de Chihuahua, las y los adultos mayores que forman parte de la comunidad que asiste a este espacio, disfrutaron de un gran festejo con baile y comida.

Durante el evento, autoridades estatales reconocieron la trayectoria de las maestras Bertha Ibarra Samaniego y Margarita Carrera Esparza, quienes han contribuido al crecimiento de este recinto de convivencia.

Bertha Ibarra Samaniego, iniciadora de la clase de karaoke desde la fundación de esta Casa de los Abuelos, compartió que las instalaciones nacieron con el objetivo de brindar amor y cobijar a las personas mayores.

Resaltó que a través de las diversas actividades que se ofrecen, las y los usuarios han tenido la oportunidad de vivir grandes experiencias en esta importante etapa de la vida, por lo que la celebración de aniversario es una fiesta para todas y todos los que en algún momento han formado parte de esta comunidad.

Por su parte, Margarita Carrera Esparza, maestra del taller de apoyo emocional “Nuevo Amanecer” desde hace 17 años, indicó que ser parte de este espacio a lo largo de tanto tiempo le ha traído vivencias maravillosas, al igual que grandes enseñanzas y amistades.

“Juntos hemos disfrutado, reído, bailado, llorado. Son los 17 años más hermosos de mi vida y no los cambiaría por nada en el mundo, porque por aquí han pasado muchas personas y cada una se ha llevado parte de nuestros corazones”, refirió.

Recordó con cariño a las y los compañeros que alguna vez integraron esta comunidad y que ya no los acompañan, y aseguró que quienes aún continúan presentes, seguirán viviendo y disfrutando al máximo.

“Ustedes son testigos de que muchas personas llegan a esta Casa de los Abuelos tristes y sin ánimo, pero aquí se aprende a sonreír de vuelta; yo soy una de ellas y me siento muy agradecida por ese bonito cambio en mi vida. Estos son nuestros años dorados, así que hay que vivirlos con felicidad”, concluyó.

Últimas Noticias de Chihuahua