(DEBATE) El combate a la corrupción no es un asunto de discurso, ni de mañaneras, es un asunto de hechos: Bonilla

 

Chihuahua.- El candidato a presidente municipal, Marco Bonilla fue directo en el tema de combate a la corrupción al sostener durante su participación en el debate organizado por el IEE, que en su gobierno implementarán la certificación antisoborno en todas las áreas del municipio y abrirán una línea ciudadana para casos de corrupción.

Marco Bonilla expresó que en su administración se dieron resultados, con la mejora regulatoria, trámites digitales y la creación de la figura del observador ciudadano para que los chihuahuenses puedan acompañar los procesos de contrataciones públicas.

Como resultado del combate a la corrupción, recordó el caso del policía municipal que hace unos días fue vinculado a proceso penal por actos de corrupción en contra de personas de la comunidad ralámuli, derivado de una denuncia que se presentó desde el gobierno municipal ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Ustedes me conocen, yo no tengo una casa de 30 millones, ni denuncias en mi contra y todas mis declaraciones patrimoniales son públicas”, aseguró el candidato.

Informó también que Chihuahua de acuerdo a la información de CIMTRA, un organismo ciudadano, se ha posicionado como el municipio más transparente del país, con 100 de calificación en la materia, al cumplir con todas las obligaciones de transparencia.

Además, es el único municipio del país que cuenta con la certificación PEFA Check, avalada por la Unión Europea y el Banco Mundial, que confirma las mejores prácticas internacionales de administración de las finanzas.