Dentro del PAN se habla de que el secretario de Salud, Gilberto Baeza y el de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafa Loera, serán los encargados del área electoral de Marco Bonilla rumbo a su candidatura a la gubernatura en el 2027.
El problema es que Gil Baeza está ahorita en la mira, debido a que le han encontrado una serie de irregularidades en la Secretaría de Salud, mientras que Rafa Loera simplemente no ha podido controlar la secretaría que encabeza y en la que se ha evidenciado un verdadero desorden.
Ante este escenario, los blanquiazules de hueso colorado han externado por diversos medios, la necesidad de que se replantee esa estrategia, porque lo que necesita el PAN es llegar al 2027 con un candidato fuerte, con una estrategia electoral de resultados y ofreciendo la confianza que en su momento logró Maru Campos.
**
Por cierto, las quejas contra Rafael Loera son varias, pues es señalado por haber despedido a muchos panistas, desde su llegada a la Secretaría de desarrollo Humano y Bien Común.
Esto le ha generado odios al interior del partido y dentro de la administración estatal, pues se dice que los despidos son injustificados y sólo para acomodar gente de su cercanía.
Al interior de la dependencia tampoco se ha hecho del agrado de sus subalternos y eso está provocando descontento en diferentes áreas, porque nadie tiene certeza de conservar su trabajo y les genera inestabilidad.
**
La detención del líder criminal conocido como El Palapas, quien sostiene una cruenta guerra con su némesis El Cheyenne, ha calentado todo el municipio de Guachochi en donde al cierre del año pasado, la violencia se había elevado drásticamente.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui y el titular de la SSPE, Gilberto Loya, no pueden descuidar esa zona, porque se avecina una oleada violenta para disputar ese territorio.
En mal momento llega este polvorín, porque este miércoles por la noche César Jáuregui será preparado para una operación en la que será intervenido el jueves, y permanecerá fuera de servicio por lo menos dos semanas.
A esto se le suma la distracción que se viene con las deportaciones anunciadas por Donald Trump, lo que está captando la atención de las fuerzas estatales, el Ejército y la Guardia Nacional, en Ciudad Juárez en donde se instalará un campamento para albergar a 2 mil 500 migrantes que puedan ser deportados.