“Debilidad de lluvias no acabaran con los incendios en el Amazonas”: expertos

La selva tropical más grande del mundo está siendo devastada por un aumento de los incendios de un 79% en lo que va de este año hasta el 25 de agosto

El récord de incendios en la Amazonia brasileña parece no acabar del todo, pues aunque recientemente se han presentado lluvias en el lugar, es probable que la debilidad de éstas sólo traigan un alivio al menos hasta el 10 de septiembre, según datos meteorológicos y expertos.

La selva tropical más grande del mundo está siendo devastada por un aumento de los incendios de un 79% en lo que va de este año hasta el 25 de agosto, según la agencia de investigación espacial de Brasil.

Dichos incendios no sólo se han limitado a Brasil, también están afectando a Bolivia, cerca de sus fronteras con Paraguay y Brasil.

Los expertos aseguran que a pesar de los esfuerzos del gobierno de Brasil por combatir los incendios con tropas y aviones militares, sólo se podrán extinguir focos pequeños y ayudarán a prevenir nuevos fuegos.

Hay que recordar que la temporada lluviosaen el Amazonas, en general, comienza a fines de septiembre y las precipitacionesgeneralizadas tardan semanas en producirse, por lo que los chubascos presentados en los últimos días no han ayudado en mucho.

Toda el área necesita que llueva más regularmente y eso sólo sucederá más adelante, por octubre.