¿Democracia o Tiranía?

Por: José Cruz Pérez Rucobo

El próximo 02 de junio, solo habrá de esas dos sopas. Como dijera Carlos Salinas de Gortari, “No nos hagamos bolas”, ¿para qué darle tantas vueltas? La opción oficialista, representa dilapidar los recursos de forma irresponsable y demente, la oposición, un verdadero plan de reconstrucción nacional. Hay un discurso reciente de C. Sheinbaum, donde menciona que en México es posible vivir bien sin necesidad de trabajar, al oírlo se dibujó en mi rostro una inmensa sonrisa ante el según mi apreciación, un “Lapsus lingüis”. La sonrisa desapareció de mí, cuando no hay rectificación alguna, al parecer, eso exactamente quiso decir. Recuerdan el ejemplo clásico del ratón que no entiende por qué el queso es gratis, eso es la trampa, el anzuelo para que caiga en ella el animal. La medida es mórbidamente populista, carece de todo sustento económico, es monstruoso pretender que un país de más de 130 millones de habitantes pueda vivir sin trabajar. No puedo negar que la oferta resulta atractiva y habrá millones de desventurados, quienes además de haraganes sean ilusos, que voten por esa fantasiosa cuanto falsa opción. Los resultados serán a corto plazo: hambre, quiebra, miseria… caos.

¿Se saben Las golondrinas? Cántenselas a sus pensiones.- se aprobó la ley, según la cual, el gobierno echará mano de esos recursos de los trabajadores y con ello garantizar a los trabajadores que lleguen a la edad de retiro con una pensión acorde a la última de sus percepciones, ¿por qué no les creo ni el bendito? Porque estudié Economía (aunque no soy ninguna autoridad en la materia) y ese modelo resulta a todas luces, anti económico.

Lo que predigo, es que esos 40,000 MDP se evaporarán, se esfumarán como por arte de magia. Al tiempo… volviendo al ejemplo del ratón, “No se puede poner al ratón a cuidar el queso”.

Trenes y romanticismo.- en la actualidad, hay mucha añoranza por los trenes de pasajeros, disculpen que acabe con sus ilusiones, pero… Se argumenta que en países desarrollados se usan, si, pero no son iguales, son más modernos. Los trenes han ido evolucionando y por ejemplo, en el transporte de pasajeros, son trenes ultra estilizados, regularmente mono riel con tracción electromagnética (van flotando), capacitados para alcanzar velocidades de hasta 400 kms. X hora, y no se van parando en múltiples estaciones perdidas en la nada, como lo hacían nuestros queridos Ferrocarriles Nacionales. Nada más falta que se pretenda volver a los trenes de vapor, cuyo combustible era el carbón y el agua.

El IMSS NCG como la comedia de Moliere, “El médico a palos”.- espero que recuerden esa historia, se veía en quinto o sexto de primaria de hace décadas. Así pasa con el Hospital Regional (IMSS) de NCG, tiene que ir la multi citada Lety Lara a gritonearles para que se dignen a hacer su trabajo. Hace días se hacían los remolones con un paciente de Buenaventura, este se agravaba, hasta que les informaron a los familiares, que nuestra casi heroína resolvía ese tipo de irregularidades y mal servicio, la llamaron y… Lety le dio un “Ultimátum” al director de la institución y… se hizo el milagro, cuando unas horas después, acudió al hospital en mención, el hombre ya había sido intervenido quirúrgicamente. Con respecto a mi estimada amiga, Lety Lara, a muchos conciudadanos, “Les gustan los milagros pero no les gusta el santo”. ¿Por qué lo digo? Porque, algunas personas, se sorprenden de lo que logra, pero no los acaba de convencer, seguramente esperan que sea perfecta y… evidentemente no lo es.

“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”

Simón Bolívar

 “En este país es una condena envejecer, ser jubilado es ser muerto en vida”

Tita Merello

“Los años han pasado como un tren sobre mis miedos”

Rafael Pérez Gay