Denuncian a funcionario de CONAGUA por cobros indebidos para un trámite

Chihuahua.- Un ciudadano denunció la corrupción que aqueja al interior de la dependencia federal para lograr acceder a un título por concesión de agua.

El denunciante señaló a Eli Vázquez, subdirector operativo de la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) en Chihuahua por presuntos actos de corrupción al exigirle que le pagara la cantidad de 50 mil pesos para concluir la conclusión del trámite.

El quejoso  quien se identificó como Jacinto Javier Pizarro Beltrán y explicó que se trataba de un trámite de adhesión a decreto,  del cual  finalmente concluyó que no se hallaba congelado por situaciones jurídicas, sino que se debía a cuestiones internas de la dependencia, los cuales fueron realizados de manera arbitraria.

En definitiva y luego de veladas «sugerencias» , el funcionario terminó exigiendo el pago de la cantidad mencionada para «destrabar» la  terminación del asunto y de lo cual muestra la evidencia mediante una conversación de WhatsApp.

Pizarro Beltrán expresó que es sorprendente que se esté exigiendo dicha cantidad, cuando muchos de los productores y usuarios se encuentran sin posibilidades de efectuar el pago, considerando que se encuentran detenidos sus proyectos basados en el aprovechamiento del agua y Conagua en lugar de ser un facilitador, al contrario no permite que avancen.

Finalmente indicó que teme represalias que pudiera sufrir por esta denuncia, por lo que hizo responsables a los funcionarios de la Conagua sobre lo que pudiera pasarle a él o a su patrimonio, además  de que por el momento no define si procederá legalmente o ante las instancias que penalizan la corrupción.