Denuncian PAN-PRI-PRD intromisión de gobierno federal con apoyo del Ejército con compra de votos y violencia

Compra de votos, de credenciales, uso de recursos públicos, intento de robo de boletas y violencia entre los hechos denunciados 

Chihuahua.- En rueda de prensa dirigentes estatales de la coalición PAN, PRI y PRD denunciaron la intromisión del gobierno federal en el estado e inclusive con el Ejército.

Gabriel Díaz, Alejandro Domínguez y Nohemí Aguilar, respectivamente informaron de las “trampas” de morena.

Díaz de Acción Nacional señaló que en lo que corresponde al municipio de Delicias se detectó la compra de votos por parte de empleados de gobierno federal y utilizando vehículos oficiales, aunque intentaron pasar desapercibidos retirando las calcas, que de todos modos eran visibles.

En cuanto a la zona de Rosales es sorprendido y detenido en flagrancia, el encargado de Bienestar comprando credenciales de elector.

Así como en Bachíniva, el intento de robo de las boletas electorales, a través de un boquete en el techo de la asamblea y que sus representantes, desinforman señalando que los militantes morenistas hacían reparaciones en un local contiguo y en la oscuridad.

La dirigente del PRD, Nohemí Aguilar señaló que en Cuauhtémoc a través de redes compran el voto por la cantidad de mil 500 pesos, mientras que en Ascensión morenistas promueven el voto para ellos en plena veda electoral.

Alejandro Domínguez del PRI informó que en Chínipas se utiliza el Ejército, esta sitiado y está amedrentando a los pobladores.

Agregó que en Juárez se acudió a la violencia en donde el coordinador de la campaña del candidato a diputado federal del D01 fue hospitalizado y con riesgo de perder un ojo.

Asimismo señaló que en Guerrero han intentado comprar a representantes de casilla.

Finalmente invitaron a los ciudadanos a salir a emitir su derecho de voto, participar activamente, de manera respetuosa, entre mayor participación el resultado será democrático y mejor representado estará la ciudadanía.