Descarrila tren cargado con toneladas de maíz en tramo Jiménez-Escalón; surge el saqueo

Jiménez.- Esta tarde se registró el descarrilamiento de un tren cargado con toneladas de maíz en las cercanías de la ciudad.

El accidente del cual se desconocen las causas descarriló a la altura de la zona de la presa San Francisco dispersando la carga entre las tolvas volteadas, inclusive con riesgo de desplomarse.

Trabajadores de Ferromex acudieron al punto y confirmaron que no se presentaron personas heridas, únicamente pérdidas materiales cuantiosas.

Al conocerse el descarrilamiento, ciudadanos y habitantes de los poblados cercanos llegaron y pese a que las autoridades intentaron impedir el robo del grano, fue tal la multitud que se convirtió en saqueo.

En redes comenzaron a publicar imágenes donde es posible observar enfiladas una veintena de pickups donde sus propietarios robaban con palas llenando las cajas hasta el tope, así como vehículos.

Según una versión que surgió en el lugar, presumen que el descarrilamiento fue provocado, a lo que los empleados  y técnicos de Ferromex indicaron que se iniciarán las investigaciones para conocer a ciencia cierta las causas del accidente.

 

 

 

 

 

Los hechos se registraron en el trayecto Jiménez- Escalón, a la altura de la presa San Francisco, cuando el tren con varias toneladas cargadas de maíz por cuestiones hasta el momento desconocidas se descarriló vertiendo la carga por varios metros a la redonda de donde quedaron volteados los enormes vagones. Los trabajadores de Ferromex sospechan que el descarrilamiento pudo ser provocado, pero será hasta que tengan las pruebas que emitan alguna declaración.

Casi de manera inmediata varios jimenenses acudieron a intentar apoderarse ilegalmente del producto.

De acuerdo a los primeros datos de trabajadores de Ferromex las pérdidas son millonarias debido a los daños en la totalidad de los vagones y la pérdida del producto, confirmaron que no hay personas lesionadas