Chihuahua.- La mañana de este sábado elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Esperanza.
La acción responde a un amparo otorgado por un juez a grupos ambientalistas, quienes buscan evitar la realización de un evento taurino programado para este día.
El espectáculo en cuestión tiene como figuras principales al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, junto con los toreros Antonio García de Chihuahua, y Jorge Sotelo.
Sin embargo y a pesar de la resolución judicial, el empresario Kike Valles, organizador del evento, había declarado previamente que este se llevaría a cabo «sí o sí», lo que generó expectativa y tensiones en torno al evento.
Ante este panorama, las fuerzas federales permanecen en el lugar para garantizar el cumplimiento de la resolución judicial y prevenir cualquier situación que pueda alterar el orden. La presencia de los elementos busca asegurar que se respeta el amparo promovido por los activistas, quienes argumentan motivos ambientales y en contra del maltrato animal.