Con la muerte del ex secretario de administración del Congreso del Estado, Manuel Soledad, el caso del desvío de los recursos del Fondo de Ahorro para los Diputados, quedará impune.
Los tres señalados como principales involucrados eran el doctor Jorge Issa, Manuel Soledad, ambos fallecidos por causas naturales y René Villarreal, quien fue brutalmente torturado y asesinado -dicen- que por una deuda millonaria.
Ninguno de los tres fue imputado por el caso, en donde si bien, no se robaron el dinero, pero sí lo utilizaron indebidamente para hacer préstamos y para invertir, lo que resultó en una denuncia que sólo trascendió mediáticamente pero de lo que nunca fueron imputados.
Ahora sólo quedaría que Fernando Álvarez Monje aclare por qué fingió demencia cuando ocurrió el asunto del dinero, y que Roberto “El Pony” Lara explique cómo es que volteó para otro lado cuando René Villarreal hacía movidas tanto en la Junta de Aguas como en el Congreso del Estado.
**
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, no aguantó la presión que le llegó desde el Senado, la Cámara de Diputados y del propio Gobierno del Estado por la increíble decisión de excluir a Chihuahua del Bachetón.
Luego de recibir críticas de parte de todos los sectores, por hacerse loco con la urgente y evidente necesidad de reparar los tramos carreteros federales, el titular de la SICT dio marcha atrás a su negativa para Chihuahua y anunció que siempre sí estarán interviniendo algunos tramos federales en Chihuahua.
La mala noticia es que en el estado son más de 4mil 500 kilómetros de tramos federales los que están totalmente deteriorados, y Esteva Medina dijo que sólo se van a bachear 8 tramos, es decir, ni siquiera se van a reconstruir sino que sólo taparán algunos baches con material corriente.
Así las cosas con la 4T, donde el estado de Chihuahua durante los últimos 6 años, ha sido abandonado totalmente por parte de la Federación.
**
Este lunes asumió Daniela Álvarez como la nueva dirigente estatal del PAN, dejando fuera definitivamente a Cristina Jiménez, quien anduvo moviendo mar y tierra para impugnar el proceso interno.
Resentido corralistas que continúan en el PAN se están replegando porque saben perfectamente que Daniela Álvarez trae la línea de la gobernadora Maru Campos y en ese círculo, no tienen cabida quienes en su momento la crucificaron para tratar de evitar que llegara a la gubernatura.
Llamó la atención lo anunciado por Daniela, pues dijo que trabajará desde Ciudad Juárez para unificar y fortalecer al partido con miras al 2027, y es que sabe que en Chihuahua mal o bien, tienen ventaja, pero en Juárez los panistas están borrados del mapa, es decir, hay mucho trabajo por hacer, empezando por alinear a gente como Job Quintín, el equipo maltrecho de Óscar Ibáñez y su única diputada por distrito local, Xóchitl Contreras, todos muy panistas pero con acciones morenistas y admiradores de Javier Corral.