Detienen a 3 adolescentes que intentaron estrangular y prender fuego a un niño

Los detenidos de 12, 13 y 14 años

Cuauhtémoc.- Tres jovencitos fueron detenidos por policías municipales esta tarde.

Fue un aviso al sistema de emergencia en donde reportaban a un menor de edad lesionado, a las en calles de la colonia Reforma.

Los agentes a su llegada entrevistaron a la madre quien señaló que su hijo de 11 años, llegó muy alterado y le narró lo sucedido.

Expresó que estaba con su amigo y otros dos menores más y en ese momento su amigo lo arrojó sobre un colchón y entre los tres empezaron a pegarle en repetidas ocasiones. Le rociaron aerosol e intentaron prenderle fuego, luego le taparon la cara con una toalla para asfixiarlo, además de arrojarle agua, para ahogarlo, apretando el cuello del menor y cortándole la respiración.

En ese momento, el menor logró escapar y salir corriendo para llegar a su casa y pedir ayuda.

Paramédicos de Cruz Roja realizaron una valoración pre hospitalaria.

Cabe mencionar que el niño identificó plenamente a sus agresores y los domicilios, por lo que agentes de la Policía Municipal procedieron a acudir a las casas, localizando a cada uno, en el exterior de las viviendas.

Se aseguró a los tres adolescentes, de 12, 13 y 14 años de edad, en presencia de las madres y padres de familia, informando que serían llevados al área de Justicia Cívica del Municipio para quedar a cargo del Juez Cívico en calidad de presentados.
Por otra parte, se apoyó con el traslado de la madre y su menor hijo, a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a presentar la denuncia correspondiente.