Detienen a 5 sujetos ajenos a la Uach por daños en Rectoría

Chihuahua.- Heliodoro Araiza Reyes, fiscal de la Zona Centro informó que fueron detenidas 5 personas acusadas de causar daños a las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) durante una manifestación estudiantil.

Señaló que las detenciones se registraron en el transcurso de la tarde de ayer tras investigaciones que arrojaron que durante la protesta participaron personas ajenas a la universidad.

Agregó que se detectó la camioneta, en la cual transportaron el tronco con cadenas que fue utilizado como ariete en la puerta principal y al dar seguimiento se identificó a los sujetos que no se encontraban dentro del edificio.

El fiscal indicó que los estudiantes que se hallaban al interior de Rectoría con actitud pacífica abandonaron el lugar durante la madrugada sin que se presentaran más detenciones.

Asimismo confirmó que la UACh presentó una querella por el delito de daños y otros posibles cargos y el ministerio público continuará con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.

 

 

 

Últimas Noticias de Chihuahua