Detienen a policía estatal del grupo SWAT por amenazas de muerte a su ex novio

Lo consignan ante la FGE, así como un arma de fuego, dos casquillos percutidos y un vehículo

Cuauhtémoc.- Elementos de seguridad pública municipal detuvieron a un agente estatal durante la tarde de ayer, al atender un reporte de amenazas de muerte.

Fue la madre de la víctima quien solicitó el apoyo al 911, luego de que su hijo le avisara que su ex pareja había llegado a la casa para amenazarlo.

Al entrevistar a la mujer narró que se encontraba en su trabajo, cuando recibió una llamada de parte de su hijo, F.A.G.O., quien se escuchaba muy alterado y le comunica que a su casa llegó su ex pareja, a bordo de un vehículo Dodge, Charger, color guinda, el cual iba acompañado de otras personas.

El joven les permite ingresar a su casa y momentos después, el conductor del vehículo comienza una discusión y le advierte al hijo de la quejosa que iría al auto por una pistola para matarlo, diciéndole que en donde se lo encontrara lo iba a matar, todo en un tono agresivo y burlón. Posteriormente, se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Los agentes emprendieron la búsqueda del vehículo en mención, localizando uno que reunía las características de la descripción en las calles Tenochtitlán, entre 108 y 110, de la colonia Tierra Nueva, por lo cual se les marcó el alto.

Descendió del vehículo un hombre joven, en visible estado de ebriedad, el cual se identificó como Policía Estatal, negó estar armado y solicitó retirarse. Los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, detectando debajo del asiento del piloto un arma de fuego, con las palabras: Pietro Beretta Gardone V.T. y sus respectivos números de serie y fabricación.

Dentro del vehículo había, además, diversas botellas de bebidas alcohólicas. Por tales motivos se aseguró a un hombre de 27 años, quien dijo llamarse Joel A.S., de 27 años de edad, se dio lectura a sus derechos y se le informó que sería detenido por el probable delito de amenazas.

Se detuvo además a los acompañantes del conductor, por ebriedad en la vía pública, asegurando a: Aleida L.C., de 18 años, A.V.P. de 17 años, Brandon O. de 18 años de edad y  Jonathan P. A. de 21 años.

Fueron llevados a la Prefectura local quedando a cargo del juez calificador en turno.

Mientras que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. Se aseguró y embaló el arma de fuego y dos casquillos percutidos con las letras G.F.L. 40 S.W., así como el vehículo, todo presentado ante el Ministerio Público local.