Detienen a policía estatal por amenazas y “levantón”; confirma la SSPE

La corporación mediante un comunicado informó durante la noche de este sábado que el agente fue detenido

Cuauhtémoc.- Este sábado poco después del amanecer, policías municipales atendieron la denuncia de un padre y su hijo luego de ser amenazados por un sujeto que tripulaba un vehículo negro, y que tras discutir privó de la libertad al joven y tiempo después lo arrojó a la altura de la Plaza La Sierra Madre.

Entrada la mañana, se recibió un reporte en el 911 que indicaba al parecer un hombre sin vida al interior de un auto negro en las calles Allende y Séptima, por lo que varias unidades se dirigieron a punto y acordonaron el área.

Al inspeccionar los agentes intentaron abrir el vehículo, ya que el sujeto no respondía por lo que estrellaron el vidrio del conductor, que resultó que estaba vivo y completamente ebrio, mismo que fue reconocido por el padre y el hijo como su agresor.

A continuación, el comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que este sábado 17 de febrero se llevó a cabo la detención de Carlos Alfredo L. R. de 30 años, quien fue identificado como un elemento de la Policía del Estado.

La detención del agente se llevó a cabo por su probable participación en la comisión de un delito en la ciudad de Cuauhtémoc, por lo que la corporación estará en total disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado y demás autoridades para el esclarecimiento de los hechos. Por su parte, la Subsecretaría de Asuntos Internos ya investiga en relación a este hecho.

Esto, atendiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez y la gobernadora Maru Campos, de Cero Tolerancia a los actos de insurrección por parte de los miembros de esta institución.

Por lo anterior, la SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilegal o de abuso de autoridad que sea cometido por parte de algún elemento de seguridad, mismo que será turnado al área de Asuntos Internos, para llevar a cabo las investigaciones y sanciones correspondientes.