Detienen policías estatales a sujeto con orden de aprehensión de Estados Unidos

Por el delito de de posesión y distribución de sustancias ilícitas

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, participó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), en el traslado de un joven de 24 años, identificado como Felipe David Z., quien permanecía de manera irregular en territorio mexicano y que presenta una orden de aprehensión vigente de los Estados Unidos.

Estas labores, se realizaron en colaboración con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Guardia Nacional, SEDENA y elementos de la Customs and Border Protection (CBP).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en la colonia Parque Industrial de la frontera, cuando los agentes de la SSPE identificaron al hombre a través de las labores de vigilancia y recorridos periódicos, quien fue abordado a la brevedad.

Tras las debidas investigaciones y la cooperación entre instituciones, el presunto fue puesto a disposición del INM, con el objetivo de completar el proceso de repatriado hacia los Estados Unidos, por la responsabilidad del delito de posesión y distribución de sustancias ilícita.