Dicta jueza segunda vinculación a proceso a Antonio P. exfuncionario corralista

Ya no era empleado y recibió sueldo por lo tanto la jueza, además de vincularlo le impuso la prisión preventiva justificada

Chihuahua.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua dio a conocer que obtuvo de la juez de control, Luisa Gámez el auto de vinculación a proceso en contra del excoordinador de Comunicación Social Jesús Antonio P. durante la administración de Javier Corral.

Esto luego de que la juez encontró válidos los elementos de investigación aportados por Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción para suponer que cometió el delito de peculado agravado, pues siguió cobrando luego de haber dejado el cargo en diciembre del 2018, “por órdenes superiores”.

Durante la audiencia de vinculación, la Fiscalía expuso que Antonio P. recibió sin justificación legal cerca de 200 mil pesos.

En la audiencia de ayer, la defensa y el agente de la Fiscalía Anticorrupción interrogaron a tres testigos convocados por la defensa. Esta última buscaba demostrar que su cliente asumió que el dinero recibido formaba parte de su acuerdo laboral con el Gobierno del Estado. Uno de los testigos, quien entregó el cheque en cuestión, explicó que recibió la orden de pagar al exfuncionario.

Además de estos testimonios, la defensa presentó otros dos con el objetivo de refutar la acusación contra Antonio P. Sin embargo, la jueza determinó que existen elementos para presumir la comisión de un delito. Por lo tanto, además de vincularlo, le impuso la prisión preventiva justificada. Esto se debió a que, durante la formulación de cargos el viernes, el propio imputado señaló que podía realizar su trabajo en cualquier parte del mundo con una computadora. La jueza consideró que esto no demostraba arraigo en la ciudad y que existía riesgo de fuga.

Además de vincularlo a proceso, la Juez dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, toda vez que se presume la complicidad en la distracción del recurso del Estado, de otros servidores públicos de la administración 2016-2021.

Con esta segunda vinculación a proceso de peculado agravado, más las anteriores carpetas de investigación, por lo que tiene 6 meses en prisión acusado de haber dado contratos de manera irregular a varias empresas por un monto de 3.9 millones de pesos mientras fue coordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral, en caso de encontrarse culpable, el hoy imputado podría recibir una pena acumulada de entre 15 y 20 años de prisión.

Últimas Noticias de Chihuahua