Diputado Castrejón pide a la FGE se informe sobre el cateo que se realizó a las oficinas de Bienestar

Al respecto la FGE  emitió un comunicado ese mismo día donde aclaraba la inspección

Chihuahua.- El diputado por Moreno, Óscar Castrejón presentó un punto de acuerdo que luego retiró con respecto a la inspección realizada el pasado 6 de octubre en las oficinas de la delegación en Ciudad Juárez.

El legislador lo retiró para presentarlo directamente al Fiscal Roberto Fierro, durante su  comparecencia.

Castrejón Rivas señaló  que de acuerdo con la Constitución cualquier allanamiento legal de un  domicilio debe ser ordenado por una autoridad judicial en la que se señala de manera específica que personas u objetos se busca y que únicamente es procedente si a la autoridad se le niega la entrada a buscar lo que le interesa.

Se destaca que el pasado 6 de agosto la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el cual refiere los hechos.

A continuación el comunicado íntegro:

En relación con una intervención en la Delegación del Bienestar ubicadas en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado precisa lo siguiente:

6 octubre, 2022

Derivado de la detención en flagrancia de una persona en las inmediaciones del Consulado Americano por falsificación de documentos, se inició una investigación toda vez que el inculpado declaró que había obtenido mediante un pago, un Certificado de Vacunación COVID 2019 en las afueras de las oficinas del Bienestar.

Una vez que se abrió la carpeta de investigación, se solicitó a la oficina del Bienestar la colaboración para obtener imágenes en video que demostraran lo dicho por la persona detenida, acordando una cita con personal de dicha oficina.

El día de hoy, siendo aproximadamente las 12:20 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigación, se apersonó en el domicilio ubicado en la calle Perú #293 de la colonia Partido Romero, en donde fueron atendidos por el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, quien amablemente los recibió y solicitó que no se ingresara con las armas de cargo ni teléfonos celulares.

Por lo anterior y por instrucciones del superior de la Unidad de Trámites Migratorios, ingresó un solo elemento desarmado a las oficinas, posibilitado únicamente para realizar una serie fotográfica del lugar en donde se encuentran las cámaras de video, siendo acompañado en todo por el funcionario mencionado.

Siendo la única diligencia realizada, retirándose del lugar el personal de la AEI.

 

 

 

Últimas Noticias de Chihuahua