Donald Trump anuncia que sellará la frontera y deportará a los migrantes

El ex Presidente Donald Trump celebró su victoria en Iowa y reiteró sus planes para una serie de acciones si regresa al cargo, incluyendo el sellado de la frontera con México y lo que describió como “el esfuerzo de deportación más grande en la historia”.

Trump enfatizó su compromiso de fortalecer la seguridad fronteriza, señalando preocupaciones sobre la entrada de un gran número de personas, incluyendo algunos de países desconocidos y posibles terroristas.

Durante su discurso en Des Moines, acompañado por sus hijos Donald y Eric Trump, el ex Presidente destacó la necesidad de detener lo que él llamó “la invasión” y reforzar la frontera con la construcción adicional de muro.

También mencionó logros de su administración anterior, como la colaboración con México en el programa Quédate en México y la presencia de soldados mexicanos en la frontera.

Además de sus planes en materia de inmigración, Trump se refirió a cuestiones internacionales, prometiendo resolver los conflictos en Ucrania y Gaza y trabajar en la situación de Israel.

En un tema controvertido, anunció que otorgaría inmunidad a los agentes de Policía, un tema que ha estado relacionado con abusos y casos de violencia policial.

Trump agradeció a su familia y felicitó a sus competidores Nikki Haley y Ron DeSantis, expresando su confianza en que en las elecciones de noviembre “recuperarán el país”.