Donald Trump, es hallado culpable de falsificación de Registros Financieros

Crédito de foto: AP

Donald Trump, ex Presidente de Estados Unidos, fue encontrado culpable de 34 cargos de falsificación de registros financieros relacionados con pagos a la ex actriz Stormy Daniels. Este veredicto marca un precedente al ser Trump el primer ex mandatario estadounidense en ser declarado culpable de un delito. Tras la lectura del veredicto, Trump criticó el proceso judicial, calificándolo de “arreglado” y una “desgracia”.

Durante el juicio, según reportes de The New York Times, Trump se mantuvo sereno y sin expresión al escuchar la decisión del jurado en la sala del tribunal. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, insinuó que las acciones judiciales eran parte de un esfuerzo de la Administración Biden para perjudicar a un oponente político. Además, remarcó que el “verdadero veredicto” sería emitido por el electorado en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

La sentencia está programada para ser anunciada el 11 de julio, días antes de la convención del Partido Republicano que podría nominarlo nuevamente como candidato a la presidencia. Trump ha anunciado que apelará el veredicto. El proceso capturó atención adicional cuando el jurado solicitó revisar testimonios clave antes de emitir su decisión rápida. Trump finalizó sus comentarios prometiendo luchar por la Constitución y asegurando que el caso está lejos de concluir.