DSPM da un posicionamiento tras una denuncia por presunto abuso policial

 

Chihuahua.- Tras un conflicto en una transacción de compra-venta de un vehículo, salió a relucir que una de las personas es un policía municipal, lo cual derivó en el reporte de robo de un automotor y un joven detenido.

Lo anterior comenzó a circula en redes sociales, luego de que la persona detenida se dice víctima por parte del uniformado, aprovechando su cargo, así como de la misma corporación.

A continuación el posicionamiento:

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa, que en días pasados se han presentado una serie de señalamientos a través de la red social TikTok en contra de la corporación, en particular de uno de sus elementos, por presuntamente haber utilizado su posición como Policía Municipal en un conflicto entre particulares, por la compra venta de un par de vehículos.

Ante estos hechos la Dirección de Seguridad Pública Municipal manifiesta:

  • Rechazamos de manera contundente tales señalamientos, en ningún momento se han utilizado elementos e infraestructura para perseguir, afectar o beneficiar a alguna de las partes, tales hechos corresponden a un conflicto entre particulares.
  • En torno a las actuaciones que se han dado por parte de elementos policiales pertenecientes a distintas corporaciones, las mismas se han dado en el marco deuna denuncia existente interpuesta por uno de los involucrados en el conflicto.
  • En mérito de lo anterior y con la finalidad de favorecer y preservar el buen nombre, la reputación de la corporación y de su persona, el policía Alejandro P., ha solicitado de manera voluntaria, su cambio de adscripción para no intervenir, ni interferir, en tanto se llevan a cabo las diligencias e investigaciones por parte de la autoridad ministerial. Dicho cambio de adscripción implica el desarme inmediato del oficial, el abandono de la unidad policial a su cargo y que se le asigne a tareas administrativas, que no interfieren en la labor de la investigación.
  • Asimismo el oficial antes mencionado, ha manifestado que confía en la aplicación de la justicia por parte de las autoridades investigadoras de la Fiscalía; por ello acudió a la segunda audiencia realizada en fechas recientes y atenderá la siguiente audiencia en la que ha sido citado para el próximo 23 de agosto, la cual es realizada por autoridades distintas a las de la corporación, es decir dicho caso se encuentra en manos de las autoridades de la Fiscalía General del Estado a través de las instancias y mecanismos alternos de resolución de conflictos.

Con estos hechos la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ratifica su firme convicción y compromiso de servir y proteger a las y los chihuahuenses y que ningún funcionario del rango que sea, puede hacer uso de su posición para buscar beneficio alguno y en su caso afectar a un tercero.

 

 

 

Últimas Noticias de Chihuahua