El PAN reprocha al gobierno de AMLO haber actuado de forma incompetente en Tlahuelilpan

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador actuar ‘de manera profesional y a tiempo’ para evitar tragedias como la ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes por la noche; que se cobró la vida de 91 personas.

El dirigente blanquiazul considera que este incidente pudo haberse evitado si las autoridades hubiesen actuado de manera oportuna y profesional, ya que se supo de la fuga cuatro horas antes de la explosión; y considera que se debió haber enviado a más elementos militares a acordonar la zona.

También demandó que el gobierno federal asuma su responsabilidad y lo acusó de haber generado más muertos por su incompetencia. Además, señaló que los protocolos de protección civil que se aplicaron no fueron los correctos y reiteró que debió haberse reforzado el operativo con más fuerzas federales y no se hizo.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que reporten inmediatamente las fugas de combustible y recomendó que se alejen del lugar; y reafirmó el compromiso de su partido con el combate al robo de hidrocarburos, pero está en contra del desabasto y creen que se puede llevar a cabo una estrategia sin afectar a los ciudadanos.

Con información de Aristegui Noticias.