El Pecado del PAN estatal, la ingratitud

Al que es malagradecido siempre le irá mal. Si comienzas una pelea, ya no podrás controlarla; es como un río desbordado, que arrastra todo a su paso, (Proverbios 17). La ingratitud, es el pecado más común entre la clase gobernante, una vez obtenido el voto popular, empiezan los problemas mentales de la amnesia y empieza el milagro divino de recordar a amistades, empresarios y hasta personas de no muy buena reputación pero, el gobernante, tocado por el dedo divino, ya tiene el derecho de perdonar a los descarriados y de hacer casi santos a aquellos que tanto daño causaron, razón por lo que de repente como que ya no es tan importante agradecer al votante por su participación, niegan el esfuerzo de las personas en casillas, no creen en el nivel de influencia de muchos personajes importantes que dieron tiempo, esfuerzo y dinero para el triunfo, de repente no piensan en el panista que con tanto trabajo hizo que el voto en las urnas fuera un éxito.

De repente, como algo divino, ¡pum! El que mas hizo fue un priista y equipo, un perredista sin nada que ver, hijos recomendados de amigos, coordinadores de campañas perdidas y personas sin ninguna identidad partidista ahora están figurando como representantes del PAN ante importantes instancias del gobierno. Nada más ingrato, frustrante y repulsivo para el votante y su militancia que esto, considerado siempre, como una traición a su inteligencia y sobre todo, una muestra de ingratitud (lo peor del caso, consideran a quien no está de acuerdo como un malagradecido).

Estimado Gabo, como cada semana, mis recomendaciones al respecto siempre van a ser para la defensa del voto panista, pero créeme, también el PAN estatal que ayude un poquito, mínimo, agradeciendo a las personas que tanto trabajaron en campaña y en casillas de votación, por cierto, nunca se hizo, ellos hicieron su parte y la hicieron excelente pero, si perdieron en Juárez (Morena), Ascensión (PRD), Ahumada(PRD), Nuevo Casas Grandes (PT) y Casas Grandes(PRI) no fue culpa de ellos, sino a los pésimos personajes que tuvieron coordinando y que peor aún, los premiaron con importantes puestos, nada más insultante para la militancia panista que esto.

Pero en fin, con estas acciones comienzan una pelea interna que, de seguro, se verá reflejado en las siguientes contiendas, y de inicio una muestra, en Ascensión (PRD) le están haciendo el caldo gordo los funcionarios panistas de Nuevo Casas Grandes, en Casas Grandes (PRI) ya hay panistas trabajando de la mano con ellos y con MORENA, en Nuevo Casas Grandes, algunos que ven al PAN muerto ya están trabajando con Morena y un partido nuevo, en Ciudad Juárez ni se diga, gobierno del estado entregado con Cruz Pérez Cuellar, la muestra que diste en la reunión que publicaste lo dice todo, poca gente, pocos panistas y González Mocken al frente, dejan mucho que desear. Entonces, si a casi un año de este triunfo electoral, no agradeces o bien haces un pobre agradecimiento (nomas por no dejar), si no aprecias o valoras el esfuerzo recibido y en lugar de esto, alejas a la ya deteriorada y golpeada militancia, vas a tener una guerra interna que no vas a poder controlar, nos vemos en el 2024.

Hasta el párrafo anterior, los sentidos y justos reclamos del (la) panista incómodo(a). Sugiero una vez más que sus señalamientos, mismos que provienen de las entrañas del partido (PAN), es decir de la militancia, esa que ningunean y poco aprecian, sean tomados en cuenta. Los panistas de a pie, son la base de la pirámide donde ustedes (dirigencia) impropiamente reinan en la cúpula. Bajen de la nube en que andan, no son seres maravillosos, divinos y llenos de gracia como suponen.

Autor: Panista Incómodo(a), Coautor: José Cruz Pérez Rucobo / Foto: El Heraldo de Chihuahua