*El Pony Lara y su campaña dudosa *En Juárez, “bote” al que no use cubre bocas *Le tupieron al Secretario de Salud

Columna Vía Libre

Cada vez es más fuerte el señalamiento que apunta a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento como la fuente de financiamiento de la precampaña y de las aspiraciones de su titular, Roberto Lara Rocha, rumbo a la alcaldía de la capital del estado.

Eso sí, las quejas se acumulan por los recibos del agua de cientos y miles de chihuahuenses que no sufrieron un incremento ligero, sino que muchos se duplicaron o incluso se llegaron a triplicar sin razón alguna.

Los chismosos aseguran que eso ha permitido que “El Pony” Lara tenga más presencia en las redes sociales, pues se le puede ver en anuncios pagados en los últimos meses, y no nada más en redes sociales, también en la plataforma de Google Ads, que permite aparecer en anuncios pagados en los diferentes sitios web de la ciudad…

Pero a la gente no la hace tonta, Roberto Lara es rebasado por las miles de quejas de ciudadanos molestos por diferentes motivos, que van desde una zanja mal tapada, hasta la clásica falta de agua…y sencillamente no atiende las quejas, pues Lara no recibe a los quejosos y ha dejado que esta ola de protestas crezca como bola de nieve, muchas veces encabezadas por figuras tan notorias como Eduardo Gameros, el ex Caballo Dorado y actual diputado federal suplente, que mantiene un movimiento de señalamientos diarios en contra de la dependencia.

********

Muy tarde la reacción en Ciudad Juárez, ahora sí, cárcel a quien no porte su cubre bocas…qué necesidad llegar a estos extremos, pero pues la gente está peor que los animales, no hacen caso.

Autoridades de la magnífica frontera ya están hartas de que la ciudadanía incumpla en las medidas de seguridad contra el COVID-19 y más ahora que los regresaron a semáforo naranja, esto perjudica brutalmente a la economía.

Por eso, 36 horas a quien no cumpla, pero ¿Esto será para todos o sólo para algunos? Porque sabemos que no todos lo respetan y mucho menos lo aplican.

En el caso de los vehículos privados, ahora se permite máximo 3 adultos por lo que, si no son acatadas las disposiciones, podrán ser acreedores de sanciones y multa.

Y, esto refleja un mal gobierno de Cabada, el cual no supo y no pudo controlar a la ciudadanía desde el principio, por eso ahora desesperadamente quiere meter “al bote” a medio mundo…¿Y en la cárcel estarán con cubrebocas y sana distancia?

********

Al que no le fue muy bien durante su comparecencia en el Congreso del Estado fue al Secretario de Salud, Eduardo Fernández.

Lo cuestionaron por la reducción de presupuesto en tiempos de COVID-19 y el destino del mismo porque, así como que muy claros, no han sido.

Uuuuyyy…por cierto le detectaron un pasivo en la cuenta del ICHISAL en el 2019…¡Ande! El pobre aún ni secretario era, porque la cifra es de 218. 8 millones de pesos, ahí nomás.

El diputado Miguel Ángel Colunga le desglosó todo y se fue a la yugular, ahora sí que a Eduardo Fernández le tocó bailar con la más perra porque ni en su tiempo fue y tiene que responder por los que hicieron las cuentas mal…

Lo que sí es una realidad, es que el pago del bono Covid no les llega completo o de plano no les llega a los trabajadores de la Salud, y siguen batallando por insumos, sin contar que no se la acaban con la saturación de pacientes, pero para Corral y Fernández, todo está muy bien…