Elementos de la Guardia Nacional dejan pasar vehículos “chuecos”; policía vial lo impide

Chihuahua.- Una célula de elementos de la guardia federal fue descubierta cuando mediante “moches” dejaron pasar a conductores que tripulaban 4 vehículos “chuecos” para internarlos a la ciudad.

Lo anterior se registró en los primeros minutos de este jueves cuando los policías viales detectaron en la autopista Chihuahua-Juárez, la caravana  a la altura del Ejido Sacramento y les marcaron el alto para realizar una inspección, mismos que resultaron “chuecos”.

Los sujetos indicaron que ya se habían “arreglado” con los federales por lo que “exigieron” que los dejaran continuar su camino.

Fue en ese momento que varias unidades de la guardia nacional arribaron y de manera prepotente dijeron que los automovilistas tenían el paso libre, a lo que los estatales indicaron que los vehículos eran ilegales y serían asegurados.

Tras escuchar la respuesta, uno de los efectivos de la guardia desenfundó su arma y encañonó a los policías, quienes no se amedrentaron y solicitaron refuerzos.

Una docena de unidades llegaron al punto, donde finalmente fueron asegurados por policías viales  4 vehículos, siendo dos  autos Mazda, una pickup Chevrolet y una camioneta Chrysler que habrán de ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los elementos federales se retiraron, sin embargo están identificadas las unidades en las que supuestamente “vigilan” para seguridad de los usuarios de carreteras.

Últimas Noticias de Chihuahua