Emite posicionamiento Graciela Ortiz sobre su candidatura

Con el conocimiento histórico que tenemos, que la revolución que se inicia de una injusticia se dio en el norte, se dio en Chihuahua y también sostengo hoy, que, si el norte del país cae en manos de Morena, en este país ya no tiene remedio. Se lo digo sobre todo a los jóvenes, se lo digo a quienes tienen un tramo de vida por delante, que merece de parte nuestra, de quienes venimos encabezando, merece un acto de responsabilidad con ustedes, con Chihuahua, con los jóvenes y con los niños. No es Morena el camino para Chihuahua, no debe de serlo. Y entonces tenemos que hacer todo lo necesario para evitar que eso se dé. Yo estoy dispuesta, como lo he estado siempre, ustedes, muchos de ustedes me conocen. Yo estoy dispuesta a asumir la responsabilidad histórica de establecer ese frente, algo pues que nunca hubiésemos pensado que se podría dar. Hemos guerreado toda la vida panistas y priistas en ese bipartidismo que existía en Chihuahua y créanmelo que yo me siento, pues muy extraña de estar pidiendo estas cosas. Yo, que fui presidenta del Comité Directivo Estatal, que fui al Comité Ejecutivo Nacional a pelear, a competir, a contender ¿contra quién?, contra el PAN.

Hoy vengo a plantearles, como lo hicimos en el plano nacional que hagamos ese frente común, que impidamos la llegada de Morena, que trabajemos juntos en ese sentido. Y lo quiero dejar muy claro, estoy hablando única y estrictamente de la candidatura a la gubernatura incorporada en ese frente. Ustedes, todos ustedes tienen que seguir como lo voy a hacer yo acompañándolos, pero tienen que seguir con la conciencia muy clara de que tienen la posibilidad real de ser diputados, presidentes municipales, síndicos y desde luego diputados federales, porque la tienen.

Yo siempre he sostenido, desde luego no baso las proyecciones electorales en eso, pero yo siempre he sostenido que van a encontrar ustedes porque además ya lo pulsaron en la calle, van a encontrar ustedes un panorama muy distinto electoral el que tuvimos en el 2018.

Se siente, me lo dicen todo el estado, la gente, los empresarios, los agricultores, los ganaderos me lo dicen, el escenario es distinto. Tienen ustedes toda la posibilidad, a nosotros ya no nos dan, ocho días ya no nos dan. Entonces yo vengo a pedirles hoy, permítanme hacer ese frente con el PAN, por la gubernatura solamente y permítanme seguir luchando junto con ustedes, de aquí hasta que acabe la elección, por llevar a cabo una contienda exitosa para el PRI.

Terminándolo elección, amiga y amigos, nos volveremos a juntar terminando la elección, ustedes y nosotros vamos a definir el rumbo del partido para los siguientes años.

A mí, de manera fundamental me interesa, porque además siempre fue mi opinión, me interesa rescatar el partido de la terrible condición en la que está, reconozcámoslo. Hubo una persona que nos hizo un daño enorme, que todavía lo estamos pagando, ustedes y nosotros y el priismo, todo, está pagando una culpa que no tiene.

Tenemos que trabajar en la reconfiguración del partido, en su fortalecimiento, en la insurgencia de nuevos liderazgos locales, municipales y regionales que le den al partido la viabilidad para el futuro y tenemos qué hacerlo, porque tenemos gente como Jorge Doroteo, como el dirigente del estado, como Guillermo Márquez, como muchas y como muchos otros, que sabemos cómo hacer, cómo trabajar para poner al partido de pie.

Entonces veamos hacia el futuro a sabiendas de que nos va a ir mejor y que nos vamos a preparar hacia la siguiente jornada.

 

 

 

 

Últimas Noticias de Chihuahua