¿Emma Coronel será enjuiciada por complicidad con el «Chapo”?

Dámaso López Núñez, alias “El licenciado” señaló a Coronel ante la corte como la persona que organizó la fuga de Guzmán Loera de un penal mexicano

Estados Unidos.- Durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera el nombre de Emma Coronel ha surgido en varias ocasiones implicándola en los hechos, por lo que algunos se preguntan si podría ir a prisión por ello.

Recientemente, Dámaso López Núñez, alias “El licenciado” señaló a Coronel ante la corte como la persona que organizó la fuga de Guzmán Loera de un penal mexicano en conjunto con los hijos del Chapo.

Según el relato de López Núñez, a la esposa de Guzmán Loera se le podría vincular con narcotráfico y la planeación de la fuga en 2015.

A decir del testigo, recibió tres cartas de parte del Chapo en las cuales señalaba que debía asistir a reuniones que encabezaba Emma Coronel.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades mexicanas comenzarán una investigación contra Coronel, pero según el DiarioNY, la bella esposa de Guzmán Loera cuenta con al menos tres amparos en México.

El diario consultó también a una persona quien de manera anónima respondió que ignoran si en Estados Unidos se investigará a la ex reina de belleza.

Por su lado, los fiscales federales guardaron silencio.

Con información de Debate