*Empresarios y Gobierno aún no aclaran el futuro del ISN *Normalistas de Saucillo *César Jáuregui: ¿Fiscal o candidato?

A pesar de que varios empresarios ya salieron a decir que lograron frenar el aumento del uno por ciento al Impuesto Sobre Nómina, ni la gobernadora Maru Campos ni el secretario de Hacienda, Pepe Granillo, se han pronunciado al respecto.

La discusión ya llegó incluso al Congreso del Estado y los diputados de un lado como del otro, ya comenzaron a echarse acusaciones y señalamientos, también el alcalde Marco Bonilla ha hablado del tema, obviamente poniéndose del lado de la gobernadora.

Pues aún con todo el ruido que se ha generado, en el Gobierno del Estado nadie ha salido a confirmar o desmentir el presunto acuerdo que han cacaraqueado los líderes empresariales como Federico Baeza. 

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrirá, pero lo que sí es seguro es que a Maru Campos y su gobierno, le afecta más elevar esas discusiones a polémicas populares, que de una vez confirmar la intención del aumento al ISN que pagan los patrones, pero al final se le cobra al empleado…

**

Por fin el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez, logró llegar a un acuerdo con las normalistas rurales de Saucillo que mantenían tomado el edificio Héroes de la Revolución, y en donde se impedía el acceso al personal del Gobierno del Estado. 

Al parecer la Secretaría de Educación no pudo sostener la terna propuesta desde un principio y las normalistas lograron su cometido, presionaron a las autoridades para que anuncien que se propondrá otra terna. 

A estas alturas del partido, las partes involucradas se dieron por bien servidos, pues el tema de la clausura simbólica se había convertido en algo insostenible tanto para las autoridades como para las normalistas. 

En lo que deciden quienes serán los nuevos propuestos para la dirección y cargos vacantes, será SEECH quienes dirijan a esa institución educativa. 

**

En las últimas semanas se han registrado movimientos importantes en la Fiscalía General del Estado, sobre todo en el área de Comunicación Social, incluso al existir ya un grupo de Whatsaap para la emisión de boletines, pesquisas y agenda, se abrió otro grupo alterno.

Esto junto a la salida de Laura Calzadillas, quien sostenía una tensa relación con el resto del personal, llegando hasta presionar a gente para obtener su renuncia, hace sospechar que la intención del fiscal César Jáuregui es la de figurar.

No en el sentido de la chamba que ha venido desempeñando al frente de esa tumba política, sino que buscaría figurar interesado en una posición política de importancia, incluso hay quienes se han atrevido a decir que es parte de la estrategia para ser el próximo candidato a alcalde por la capital.