Encabeza presidente municipal la 25a. Cabalgata Villista

Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal arrancaron la 25 Gran Cabalgata Villista.

Los jinetes de la Quinta Vertiente de la Cabalgata se congregaron en el Umbral del Milenio desde donde salieron los cabalgantes rumbo a Parral para conmemorar el 99 aniversario luctuoso del General Francisco Villa.

El alcalde expresó que es un honor para él formar parte de esta gran tradición nacional.

Fomentar las tradiciones es promover la cultura y la educación de las y los niños y, sobre todo, de personajes históricos como Francisco Villa, expresó.

Antes de iniciar el recorrido, el Presidente Municipal exhortó a los jinetes a poner en alto el nombre de la Heroica Ciudad Juárez.

El coordinador de la Cabalgata Villista Vertiente Norte, Héctor Lozoya, fue el encargado de entregar la Bandera Nacional al alcalde, quien a su vez la entregó al coordinador estatal de la Cabalgata.

Previo al arranque se entregó un reconocimiento al capitán Gustavo Gutiérrez, quien fue uno de los fundadores de la Cabalgata.

Al grito de «vamonos con Pancho Villa hasta Parral» y tras la Oración del Cabalgante, los jinetes partieron rumbo a Parral, a donde llegarán el 19 de julio.

En el arranque estuvieron presentes José Miguel Salcido, presidente de la Cabalgata Villista; las regidoras Karla Escalante, Ana Estrada y Alma Arredondo; el director general de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el presidente de Samalayuca, Jaime Sotelo.