Encuentran muerta a Damary, reportada como desaparecida

Sonora.- Damary Yesenia Jara Pérez fue vista por última vez el lunes 1 de febrero del 2021, a las 18:00 horas, en el poblado Miguel Alemán. Hoy fue encontrada sin vida por su propia madre, en el interior de una vivienda.

El día que la mujer de 29 años de edad salió de su domicilio en la costa de Hermosillo, vestía una sudadera de color rosa y una mochila negra.

Hevelia Jara, su hermana, dijo: “le avisó a mi papá que iba a ir a un mandado, se fue con una mochila negra y desde ese momento no hemos tenido noticia de su paradero”.

Por redes sociales, la familia pedía ayuda para localizarla proporcionando fotografías y señas particulares como un tatuaje de pájaros en la espalda, un tatuaje debajo de la clavícula con la frase “ENDLESS LOVE” y un característico lunar en la cara.

Con apoyo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, la familia de Damary Yesenia organizó una búsqueda, así como pega y colocación de fotografías para encontrarla.

“Invito a todos mis amigos, familia y conocidos míos y  de mi hermana que gusten ayudar en su búsqueda mañana a partir de las 8 de la mañana nos reuniremos en casa de mi madre para hacer grupos de búsqueda. Les pido  nos apoyen”, publicó uno de sus hermanos en redes sociales.

Poco después de mediodía se dio a conocer por el grupo de buscadoras que la joven mujer había sido localizada sin vida.

“La familia del colectivo Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la gran pérdida y dolor qué está pasando la familia de la joven Damary, ya que el día de hoy fue localizada sin vida, reiteramos nuestras más sinceras condolencias y reiteramos nuestro apoyo”, externó.

Se investiga como feminicidio: Fiscalía de Sonora

Tras ser localizada Damary Yesenia por su propia familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que este caso será investigado como feminicidio.

Informó que la familia de la joven tuvo contacto con ella el día lunes 1 de febrero a las 13:00 y el día martes  2, a las 15:30 horas, interpuso la denuncia ante la Fiscalía, y hasta su localización, se realizaba protocolo de búsqueda.

Si bien fue localizada sin vida por un familiar, este día miércoles 3 de febrero, a las 13:45 horas, suspendida de una viga al interior de una vivienda propiedad de la misma familia; personal de la FGJE procesó la escena y trasladó su cuerpo al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), para la necropsia de ley, y los peritajes correspondientes.

En tanto, la FGJE Sonora investiga como feminicidio el caso, conforme al protocolo.

Tomado de El Universal.