Entierran lápiz a niño frente a su maestro; directora y docente intentan minimizar la agresión

Chihuahua.- Durante el pasado jueves 16 se registró un caso de agresión a un niño del sexto grado en la escuela primaria Elisa Bárbara Sixtu Urquiza, ubicada en la colonia Los Olivos, en el aula y frente al propio maestro, donde el alumno sufrió una severa lesión al enterrarle un lápiz en el coxis.

La madre del menor hizo una denuncia pública en redes sociales ante el hecho que va más allá del bullying escolar.

Fue durante las clases cuando la mamá fue llamada por parte de los directivos de la escuela que era necesaria su presencia debido a que su hijo había sufrido un “accidente”, sin embargo al llegar al plantel encontró a su hijo con un intenso dolor en la parte baja de la espalda debido a que, según explicó, se había enterrado un lápiz.

Al pedir explicaciones de cómo había sufrido tal “accidente” tanto la directora Brenda Aracely Luna Chávez como el maestro Keno Noel intentaron minimizar y ocultar el hecho argumentando que “en el aula movió la banca y un lápiz cayó en su silla y se enterró en un glúteo parte del lápiz”, momento en que el profesor dijo que no había pasado nada, que sólo escuchó un grito de dolor, observó al niño con el lápiz enterrado y lo envió caminando hacia la dirección, si prestarle ayuda.

La madre trasladó a su hijo al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y donde el personal médico llamó de inmediato a las autoridades informando de “agresión escolar”.

Tras ser atendido el médico indicó a la mamá que esta agresión pudo haber causado invalidez, perforación de intestinos o la muerte por desangrado.

A continuación la denuncia de la madre a través de redes sociales:

 

Últimas Noticias de Chihuahua