Entrega alcalde reconocimiento de “Visitante Distinguido” al doctor Serge Deauchi

 

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó la entrega del reconocimiento “Visitante Distinguido” al doctor Serge Deauchi, quien fue el ponente principal en las actividades del Seminario Jurídico “LAI”, del cual Chihuahua Capital es sede por primera vez.

Este reconocimiento se otorga a las y los visitantes que se han destacado en áreas como la cultura, política y el deporte que ha prestado relevantes servicios a la comunidad, y cuya trascendencia ha impactado de manera positiva en el prestigio o las condiciones de la comunidad de Chihuahua Capital.

En su mensaje, el Alcalde felicitó al doctor Serge Deauchi por su incansable dedicación y su profundo conocimiento, que ha contribuido de manera excepcional al estudio de temas fundamentales como la historia del procedimiento civil, los parlamentos franceses y la cultura jurídica, lo que hace que este reconocimiento sea testimonio de su destacada trayectoria y su invaluable contribución al campo del derecho.

A su vez, invitó al doctor y demás ponentes visitantes a disfrutar y conocer de la historia y tradiciones que Chihuahua Capital ofrece; así como exhortó a seguir colaborando entre países para la enriquecer la cultura e investigación.

De igual manera, el doctor Serge Deauchi, expresó su agradecimiento por la hospitalidad que ha recibido en la Capital y por el reconocimiento otorgado; así como mencionó que espera poder continuar colaborando en investigación e historia del derecho.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, César Eduardo Gutiérrez Aguirre, que a entrega de este distintivo le hace honor al lema del estado al ser hospitalarios al recibir a los ponentes de otras partes del país y del mundo y abonar a la investigación, ciencia y cultura.

Asimismo, el coordinador del Área de Historia del Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Óscar Cruz Barney, señaló que felicitó al doctor por recibir este reconocimiento, ya que su trabajo entiende y reconoce que entre México y Francia se tiene la posibilidad académica e histórica.

Por último, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, reiteró el honor de haber colaborado con la realización de este seminario, ya que este tipo de eventos se contribuye a fortalecer los lazos de colaboración entre países.

Últimas Noticias de Chihuahua