Entrega galardón municipal “María Esther Orozco Orozco” a docentes destacados

 

Chihuahua.- En sesión solemne de Cabildo se llevó a cabo la entrega de la segunda edición del “Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco”, la cual estuvo encabezada por el alcalde Jorge Cruz Russek.

Las y los seleccionados en las cuatro categorías de este premio, son:
– Básico: maestra Blanca Aideé Acuña Hernández
– Medio Superior: maestro Antonio Salas Motis
– Superior: maestro Abraham Efraim Rodríguez Mata
– Tipo, modalidad o niveles especiales: maestra Mariana Romero Tapia

En su mensaje, el Alcalde destacó el trabajo que realizan las y los docentes al poder transmitir a los jóvenes el conocimiento; y mencionó que los participantes a este galardón son personas que han sido solidarios y caritativos que han recibido la satisfacción de ver el sueño y metas de sus alumnos cumplirse.

Por su parte, la regidora Diana Azucena Acosta, felicitó a las y los galardonados, a quienes mencionó que este reconocimiento es una forma de dar gracias a las y los docentes por dedicar energía, tiempo y pasión a la labor que desempeñan en las aulas: “Su preocupación y pasión por sus alumnos no han pasado desapercibidos”.

Asimismo, la maestra Mariana Romero Tapia, quien habló en representación de los galardonados, señaló sentirse contenta por recibir este reconocimiento, ya que enfatizó que la tarea del docente va más allá de impartir las materias y seguir la curricula.

“Busquemos la manera de impactar en la vida de nuestros alumnos, no solo lo que marque la currícula, para hacer niños y jóvenes felices”, destacó la docente al expresar que a veces los maestros son un espacio seguro para las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Últimas Noticias de Chihuahua