El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, realizó este día la entrega de uniformes y útiles escolares para alumnas y alumnos de escuelas de Ciudad Juárez.
Con una inversión de 5 millones 410 mil pesos, fueron entregados 7,200 paquetes de uniformes completos a escuelas primarias que se encuentran en polígonos poblacionales de marginación en la localidad.
Además, 23 mil 500 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de Ciudad Juárez, recibirán útiles escolares nuevos.
Cada paquete de uniformes consta de una playera tipo polo, una chamarra, un par de zapatos deportivos (tenis) y una pantalonera.
Desde el comienzo del ciclo escolar, 91 mil 069 alumnas y alumnos de los 67 municipios del estado fueron beneficiados con entregas de uniformes, lo que ha representado una inversión total de 65 millones 367 mil 10 pesos.
En cuanto a la entrega de útiles escolares, para el cierre de este ciclo escolar, serán beneficiados 127 mil 162 alumnas y alumnos de todo el estado, con una inversión de 11 millones 42 mil 227 pesos.
Durante el acto simbólico de entrega efectuada esta mañana en las oficinas de Gobierno, en la Zona Norte, el gobernador Javier Corral dijo estar orgulloso del programa de entrega de uniformes, ya que favorece las condiciones de todas y todos los niños que cursan el nivel básico en escuelas de Chihuahua.
“Las niñas y los niños son la prioridad de Chihuahua, porque en ustedes está no solo el futuro de México, está el presente, porque ya participan de muchas maneras en el hoy que ustedes viven, y porque es en esta etapa donde se va construyendo lo que va a ser la obra y trayectoria personal en la vida’’, dijo.
Manifestó que durante este año buscarán duplicar la entrega de uniformes en todos los municipios del estado, para que más niñas, niños y jóvenes que se encuentran en polígonos de pobreza puedan gozar de mejores condiciones durante su formación académica.
Subrayó que gran parte de los uniformes que se entregaron fueron pedidos a costureros y costureras del estado de Chihuahua, a través de un convenio firmado por la Secretaría de Educación y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).
“Iniciamos un programa para que se construyeran redes de costureros; mujeres que se dedican o quieren dedicarse a la costura son capacitadas por el Icatech para aprender a coser, y todo ello para entregarnos un uniforme de calidad’’, expresó.
A nombre de sus compañeros, la alumna de Sexto Grado, Belén Jocabed Sandoval, agradeció al Gobernador por los uniformes que fueron entregados a las y los estudiantes de su escuela.
“Los alumnos agradecemos al Gobierno del Estado y a las autoridades por brindarnos uniformes, tenis y útiles escolares. Con esta ayuda nuestros papás gastarán menos y nosotros iremos a la escuela a estudiar con más gusto”, comentó.
Asistieron el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno y alrededor de 200 personas, entre estudiantes de la escuela Primaria, docentes, directivos y autoridades educativas.