Entregan Constancias del Curso “Periodismo Económico e Inteligencia Artificial”

 

Chihuahua – Durante la tarde de este miércoles, Desarrolló Económico AC (DESEC), en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) celebraron la entrega de constancias del curso “Periodismo Económico e Inteligencia Artificial”. Un total de 25 periodistas y personas interesadas en la materia completaron este curso de gran relevancia y valor curricular.

En su intervención el presidente de DESEC, Jorge Cruz Camberos, destacó la relevancia de este curso en el contexto actual, donde la combinación de conocimientos económicos y habilidades en inteligencia artificial se vuelve cada vez más esencial, haciendo una vinculación con las nuevas tecnologías en su labor cotidiana.

Asimismo, dijo que estas herramientas nos permiten entender los datos, la estadística que muchas veces nos vamos más con la narrativa, por el sentimiento o cómo amanecimos y aquí lo interesante del PICs, que es están los datos. Nos permite poder planear tener información que es poder, en su quehacer de los que se dedican a los temas de información, “Esta es pues una súper herramienta, es algo que nos diferencia del resto del país, pues no hay entidad en este país que tenga esta plataforma con la que contamos aquí en Chihuahua y de ahí yo puedo decir como Desarrollo Económico surgen una cantidad de iniciativas por poder tener la información.”, detalló.

Por su parte, la maestra Martha Mier Calderón directora académica de la UACH, dijo que la Universidad reafirma el compromiso con la educación de calidad y la preparación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de profesionales modernos.

Últimas Noticias de Chihuahua