Entregan maíz a pequeños productores pecuarios por sequía

Benefician a más de 2 mil 300 productores pecuarios

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de maíz a pequeños productores pecuarios, como parte del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura 2023, a fin de mitigar los efectos de la sequía, esquema que beneficiará a cerca de 2 mil 352 personas.

Este programa tiene una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales, un 50 por ciento aporta el Gobierno del Estado y el restante corre a cargo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) y de continuar la sequía, se adicionarán otros 3 mdp para una segunda etapa.

Mediante esta inversión conjunta entre gobierno y productores, se apoyará a más de 2 mil 300 personas con una tonelada de maíz rolado, que sin duda, será de mucha ayuda para resistir los embates del clima.

“La ganadería chihuahuense ha sido por generaciones un motor económico importantísimo para nuestra gente, no solo por su alta capacidad de producción, sino además por su excelencia, que hasta el día de hoy sigue siendo referente nacional de la más alta calidad”, afirmó la Gobernadora en su mensaje.

Indicó que, en materia de producción agropecuaria, en Chihuahua han sabido sobreponerse a las narrativas divisorias y hostiles: “Porque ante esto y ante decisiones que se toman con mucha ligereza, nosotros siempre hemos encontrado el cómo sí apoyar a los productores del campo”.

Enfatizó que ante la persistencia de la sequía, se busca la manera de ampliar este apoyo, de la mano de la Unión Ganadera y de su presidente Álvaro Bustillos.

“Quiero agradecer la solidaridad y el trabajo de toda la Unión. Tanto ustedes como una servidora hemos encontrado fuerza en la unidad de nuestros aliados, no solo resistiendo los embates del centro del país, sino además construyendo puentes de diálogo que nos permitan hacer más con lo que tenemos”, acotó.

En su participación, Álvaro Bustillos agradeció por este convenio, que sin duda beneficiará a un amplio sector de la ganadería chihuahuense.