¿Es un cántico satánico?

¿Un culto al demonio? Me refiero sin lugar a dudas a la plegaria al maligno, que brota desde el fondo del fanatismo más: atávico, irracional, gutural y primitivo… “Ees un honoor eestar con Obrador“, a propósito, vayan al diccionario y entérense de lo que significa obrador, les advierto que causa asco. Al influjo de esa hipnótica letanía, cual el Tam, Tam, Tam de los tambores en el África, produce estados alterados de conciencia e inclinación a la violencia.

El cántico ritual citado, es proferido en las situaciones más inverosímiles, lo pudimos apreciar hace pocos días al inaugurar un tramo del tristemente célebre “Tren Falla“, donde después de peripecias, retrasos, indolencias y extravagancias (como el uso de un megáfono para pedir disculpas), el antediluviano armatoste, al fin arrancó enmedio de la insensata algarabía popular y… el obsceno cántico, “Ees un honoor eestar con Obrador“. A mi entender, no venía al caso, se trataba de un sonoro fracaso. Hasta el momento (sin estar concluido), se llevan tirados a la basura (gastados)  $500,000,000,000.00. Tan solo para recuperar lo invertido, deberán pasar 1,500 años. Del daño ecológico, mejor ni hablamos, se han talado 10,000,000 de árboles de maderas finas.

La violencia, la gran ahuyentadora del turismo.- hará cosa de 12 días, hubo en NCG Chih. un crimen de los considerados de alto impacto. De la misma manera lo acontecido en Texcaltitlán EDOMEX, luego en Celaya Gto. y más recientemente en Salvatierra Gto. donde hubo 12 jóvenes asesinados, mientras se encontraban en una posada. ¿Que ganas tendrán los potenciales visitantes en ir a las localidades mencionadas? Sin descontar, muchas más ciudades de Zacatecas, Michoacán y Guerrero (estados bañados en sangre), aseguro que nadie en su sano juicio, tendrá deseos de ir ahí. Nuestro país puede dejar de ser uno de los países más visitados del mundo, de hecho, mucha de nuestra infraestructura está orientada en esa dirección (Turismo). Parece que se pretende acabar con la llamada, industria sin chimeneas, incluso en el bello Quintana Roo ha habido balaceras. ¿Quién gana con este absurdo? Puedo asegurar que nadie. Para concluir con este delicado asunto, mucho me temo que ya se normalizaron las masacres en nuestro país, con 427 de ellas en 2023, ni me cabe la menor duda.

Insólito deporte estatal (Chihuahua), insultar, cachetear y darle merecidos puntapiés a Javier Corral. La puntuación será más alta si se logra causar un alto nivel de pánico en el ex gobernador. Deberá este ser presto en la huida, gritos de terror que asusten al atacante, además de contratar un seguro médico para sus gastos de hospitalización. Lo que me parece más dramático, es que no meta las manos para defenderse, ¿dónde quedó aquel despiadado tirano que abusaba de los débiles? Me sorprende el nivel de indefensión del referido politico, ahora, cualquier persona puede hacer cera y pabilo con él, agarrarlo de costal y sentirse un Rocky región 4. Que atinada mi madre cuando me decía, “Si dejas que te golpeen, yo te voy a dar más fuerte“, eso, aunado a mi temperamento natural, hizo de mi una especie de ser irreductible. Que falta le hicieron a Javier Corral, consejos de esa naturaleza (por parte de sus hermanas que lo criaron). Un hombre, debe aprender a defenderse a si mismo y a su familia, aunque le vaya de por medio la vida misma. No merece ostentarse como chihuahuense.

“Solo hay un lugar al cual el diablo no puede entrar a menos que tú se lo permitas, y ese es tu corazón”

Dr. Paul Gitwaza

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”

Mahatma Ghandi

“La vida es como una nuez; no puede cascarse entre almohadones de plumas”

Arthur Miller

Por: José Cruz Pérez Rucobo