Chihuahua.- Una fuga de combustible en una pipa de la empresa K-19 provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo de decenas de viviendas en la zona en 3 fraccionamientos del norte de la ciudad.
El incidente ocurrió en el fraccionamiento Santa Clara, específicamente en la avenida Circuito Provincia de Albacete y Circuito Provincia de Altagracia, donde la unidad cargada con 12 mil litros presentó una falla que derivó en la fuga de gas, tras el daño generado en una manguera. Ante el riesgo de una explosión, agentes de la policía municipal evacuaron al menos tres fraccionamientos como medida de precaución.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato al sitio y acordonaron un área amplia para evitar riesgos. Además, el operativo generó un severo congestionamiento, ya que varios residentes intentaban ingresar a sus viviendas, lo cual fue impedido por la policía municipal y agentes de la policía vial para garantizar la seguridad en la zona.
Trascendió que no se ha logrado cerrar una válvula que se encuentra congelada y continúa el escape del peligroso combustible.