*ExGobernador al borde de la liberación *Lilia Merodio respalda a Cruz Pérez Cuélla *Condiciones laborales inadecuadas en el IEE

Vía libre ok

El próximo domingo 2 de junio deberá ser liberado el exgobernador César Duarte, tras permanecer dos años en prisión preventiva desde que fue extraditado desde los Estados Unidos.

Aunque la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial intentan hacer creer que el plazo será el 5 de junio, sin embargo, Duarte entró a Cereso de Aquiles Serdán el 2 de junio de 2023, por lo que deberá ser liberado este domingo.

Preocupa que tampoco haya una fecha para la audiencia y mucho menos se avizora un pronto juicio oral, por lo que todo parece indicar que el caso se les está cayendo lentamente para ser exonerado.

En dado caso de que el lunes amanezca el exgobernador en prisión, se estarían violando sus derechos humanos y podría haber consecuencias contra el juez que lleve el caso, pues la Constitución es muy clara en el sentido de que nadie puede permanecer más de dos años en prisión preventiva.

**

Lilia Merodio, ex secretaria de Desarrollo Rural en el actual gobierno de Maru Campos, ahora será aliada de Cruz Pérez Cuéllar.

La priista que salió por la puerta de atrás del gabinete estatal, anunció todo su apoyo para el alcalde juarense morenista, Cruz Pérez Cuellar, quien seguramente le prometió algo bastante jugoso a cambio de su respaldo y de ponerle a operar la estructura electoral que todavía le queda en esa frontera. 

La Merodio fue blanco de varios ataques dentro del propio gobierno de Maru Campos, lo que se sumó a su inutilidad, a su desprecio por los productores agrícolas y a su incapacidad para el cargo, lo que finalmente terminó echándola de la administración, no sin antes dejar claro que se iba inconforme y traicionada.

**

El Instituto Estatal Electoral sigue deficiente, y ahora los reclamos surgieron en la Asamblea Municipal en donde se resisten a colocar aires que den abasto y dejen sobrellevar el fuerte calor por el que pasa la ciudad.

Con temperaturas de casi 40 grados, los trabajadores del IEE diariamente sufren la oleada de calor sin que el IEE muestre intenciones de mejorarles su situación.

El lugar es una enorme bodega, no tienen aires, sólo tienen dos baños y ni siquiera tienen estacionamiento, por lo que las personas que van diariamente a ese lugar, lo han calificado como un deporte extremo.  

Esto se da al mismo tiempo en que la gente que trabaja en las oficinas del Instituto Estatal Electoral en la avenida División del Norte, gozan de las mejores comodidades; por eso es que hay tanta inconformidad, la cual seguramente se hará notar el día de la jornada electoral.