Noticias de Camargo.- Una explosión registrada en las letras turísticas de Camargo la mañana del 31 de diciembre causó daños en 43 viviendasy cuatro vehículos, pero no se reportaron heridos. Según las investigaciones, el artefacto explosivo fue dejado en un maletín por dos sujetos que viajaban en un automóvil tipo sedán.
La detonación ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana y se escuchó a varias cuadras de distancia. La onda expansiva provocó daños como ventanas rotas y afectaciones en paredes y fachadas de viviendas cercanas. Peritos confirmaron que el explosivo era de fabricación casera, compuesto posiblemente de pólvora, un tanque con gas químico y un sistema detonador, aunque esta información aún está en análisis.
De acuerdo con los avances, los responsables llegaron al sitio en un vehículo blanco, posiblemente un Aveo, Malibú o Cavalier. Bajaron del auto y colocaron el artefacto frente a las letras turísticas ubicadas en la plaza del parque ‘Julio Guevara’, entre la avenida Centenario y las calles Aldama y Moctezuma. Posteriormente, huyeron hacia el sur, presuntamente en dirección a la carretera a Jiménez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano colaboran en la investigación para determinar la composición exacta del artefacto y las motivaciones detrás del acto. Hasta ahora, no se han identificado amenazas previas ni objetivos específicos, según declaraciones de las autoridades locales y estatales. Las investigaciones continúan para esclarecer este hecho que se pudiera considerar atentado terrorista.