Facebook cambia su nombre a Meta, anuncia Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo que su empresa está en proceso de cambiar su nombre a Meta con el objetivo de alcanzar sus ambiciones a futuro, lo que incluye abarcar su visión de realidad virtual que el empresario llama “el metaverso“.

Quien fundara la compañía en 2004, dio a conocer el cambio de nombre durante la conferencia Connect sobre la realidad aumentada y la realidad virtual, allí reveló que el metaverso es una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones a lo largo de los siguientes años.

El cambio de nombre a Meta, también parece ser una estrategia para dar vuelta al tema sobre los documentos filtrados de Facebook. Gran parte de la información filtrada se dio a conocer por primera vez gracias a la exempleada de la compañía, Frances Haugen, quien se convirtió en denunciante de irregularidades tras dejar su cargo.

Haugen reveló como Facebook ignoró o minimizó las advertencias internas y las consecuencias negativas a menudo dañinas creadas por sus algoritmos de redes sociales.

Sobre la nueva cara de la empresa, Zuckerberg señaló que espera que el metaverso llegue a mil millones de personas en la próxima década. El empresario dice que el metaverso será un lugar donde la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenido, a la espera de que esto se convierta en un nuevo ecosistema que produzca ‘’millones’’ de puestos de trabajo para los creadores.

El anuncio se produce en medio de una crisis existencial para Facebook. La empresa está siendo fuertemente cuestionada en diferentes partes del mundo luego de las revelaciones en los documentos de Facebook.

Sobre el cambio de marca, Zuckerberg explicó que el nombre ‘’Facebook’’ ya no abarca ‘’todo lo que hacemos’’. Además de su primera red social, también cuenta con Instagram, Messenger, los auriculares Quest VR, la plataforma de Horizon VR, entre otros proyectos.

‘’Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales’’, dijo Zuckerberg. ‘’Pero en nuestro ADN somos una empresa dedicada a crear tecnología para conectar a las personas’’. En cuanto a la red social, el nombre de Facebook no cambiará.

Adentrándose un poco más en el metaverso, dijo que se trata de ‘’la nueva forma’’, Zuckerberg, quien se considera fanático de los clásicos, explicó que la palabra ‘’meta’’ proviene del griego ‘’más allá’’.

Un cambio corporativo de marca no significa que Facebook tenga resueltos sus innumerables problemas revelados por miles de documentos internos en las últimas semanas. A pesar de ello, Zuckerberg hizo un movimiento para estabilizar las cosas y ya se encuentra trabajando para llegar a su siguiente gran éxito a medida que surge una crisis tras otra en la empresa que creó