Fallece María Consuelo Loera Pérez, Madre de ‘El Chapo’ Guzmán, a los 95 Años

Este domingo 10 de diciembre, en Culiacán, Sinaloa, María Consuelo Loera Pérez, madre del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, falleció a la edad de 95 años. El deceso ocurrió alrededor de las 14:30 horas en una clínica privada del centro de la ciudad, tras dos semanas hospitalizada debido a problemas de salud, según informó el portal Río Doce.

Originaria de La Tuna, en el Municipio de Badiraguato, se prevé que su sepelio se lleve a cabo en su localidad natal.

La última vez que se le vio en público fue en marzo de 2020, cuando su encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador generó una serie de críticas. Durante una visita a Badiraguato, el Presidente intercambió saludos con Doña Consuelo, a quien le expresó: “Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”.

En 2019, dos años después de la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, Loera Pérez expresó su agradecimiento al Presidente y a la Embajada de Estados Unidos por haberle otorgado una visa humanitaria que le permitió reunirse con su hijo. “Doy gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso”, manifestó la señora afuera de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.