Federación castiga a las Pymes aún generando el 85% de empleos en el país, dice Alex Domínguez

Propuso abrir el debate a nivel nacional con la finalidad de que opere nuevamente el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual fue eliminado por el gobierno de López

Chihuahua.- El candidato a diputado por el Distrito VIII Federal en representación de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Alejandro Domínguez, señaló que las políticas públicas del Gobierno Federal no apoyan a las pequeñas y medianas empresas, aún y cuando, estas, generan el 85% de los empleos formales en el país.

Domínguez propuso abrir el debate a nivel nacional con la finalidad de que opere nuevamente el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual fue eliminado por el actual gobierno, dijo.

“No podemos nosotros dejar de apoyar a los emprendedores. Es importante que regresemos a las políticas públicas del apoyo al emprendedor, no solo con darle dinero para capital de trabajo para impulsar su negocio, sino darle seguimiento, apoyo técnico, financiero y tecnológico para que su negocio se consolide”, explicó.

Dijo que existe una urgencia real de apoyo a este sector productivo, dado al castigo reiterado que han sufrido las Pymes de México.

Y agregó: “Este Gobierno de la República se quiso aislar del mundo […] Así como lo hicieron ellos en la pandemia, que lejos de apoyar no los incentivaron y provocaron que cerraran”.