Fiscal explica situación legal de César Duarte tras vencimiento de medida cautelar

 

Noticias de Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, informó que un juez de ejecución notificó al Centro de Readaptación Social donde se encuentra recluido el ex gobernador César Duarte, sobre el vencimiento de los dos años de prisión preventiva establecidos por el código nacional de procedimientos penales. Jáuregui destacó que debido a la hospitalización de Duarte, aún no se ha podido llevar a cabo una audiencia para determinar nuevas medidas cautelares.

Jáuregui aclaró que el cambio de medida cautelar no altera la situación legal del ex gobernador, quien continúa sujeto a proceso y con sus bienes asegurados por la fiscalía. Asimismo, subrayó que, aunque se espera una resolución desfavorable para Duarte, aún se encuentran pendientes otras 18 causas penales en su contra.

El Fiscal también mencionó la existencia de una segunda orden de aprehensión, respecto a la cual Duarte ha obtenido un amparo que está en revisión. Además, solicitó al gobierno de Estados Unidos la autorización para iniciar procedimientos penales adicionales, dado que, según los términos de la extradición, solo puede ser juzgado por los delitos específicos por los que fue extraditado inicialmente.

Últimas Noticias de Chihuahua